10 Consejos para lucir tu cuerpo este verano

Con la llegada del verano, necesitamos la puesta en práctica de algunos hábitos y consejos; por lo que a continuación os facilitaremos 10 recomendaciones  que debéis tener en cuenta:10 Consejos para lucir cuerpo este verano

La Alimentación

1.- Una alimentación completa y equilibrada es la clave perfecta. Debemos optar por la comida cocinada a la plancha o hervida, evitando las salsas y el pan en nuestra dieta.

2.- Eliminaremos los dulces y la bollería industrial, también te ayudará a mantener tu boca sana en verano. En la medida de lo posible evitaremos aquellos platos preparados o precocinados, así como el alcohol y el tabaco, debiendo ser uno de los temas que rijan en tus hábitos.

3.- Sustituye cualquier tentación a la hora de comer. Las piezas de fruta nos saciarán y nos aportarán la energía necesaria para llevar a cabo ciertos ejercicios.

4.- Aporta a tu dieta diaria,  gran cantidad de verduras, estos platos serán el mejor complemento.

El Cuidado

5.- La hidratación es básica durante todo el año, pero se hace más necesaria en la época de más calor, por lo que dos litros de agua al día sería lo más recomendado.

6.- Todos sabemos que el descanso es fundamental para poder recuperarnos, por lo que dormir entre 7 y 8 horas serán necesarias para que nuestro organismo se regenere y poder desarrollar todas nuestras actividades diarias.

El Deporte

7.- Algo verdaderamente importantísimo cuando hacemos alguna actividad, es interiorizar el ejercicio:

No tratar de acudir solamente al gimnasio y que al salir hagamos vida sedentaria, sino que todo lo que podamos seguir haciendo para mantenernos activos lo sigamos realizando.

Tratar de evitar el ascensor y subir por las escaleras; por lo que, si trabajamos sentados, intentemos andar un poco, impidiendo largos periodos de tiempo sin movernos.

8.- Llegado el verano, algunas de las partes de nuestro cuerpo nos preocupan más, es en las mujeres suelen ser:

El glúteo y las piernas, que siempre nos gusta llevar depiladas.

En el caso del hombre, suelen ser los abdominales y la cintura, motivo por el que debemos de hacer más hincapié en los ejercicios que hacemos, aumentando el aeróbico y recurriendo a ciertas actividades.

El GAP o el Crossfit, Pilates, etc. de forma que focalicemos los trabajos en las partes específicas o aquellas que necesitan más atención.

Nuestra piel

9.- En esta etapa del año, con la proximidad del sol, deberemos tener especial precaución con los rayos que recibimos.

Preparar la piel antes de su llegada es la mejor opción; hidratándola correctamente antes de tiempo, siempre en función del tipo de dermis que tengas (grasa, seca, escamada).

También es recomendable exfoliarla para eliminar las células muertas.

10.- Por otro lado, hacer uso a diario de los diversos factores de protección solar, es cada vez más habitual, debiendo prevenir el riesgo de la aparición de manchas y arrugas.

Su uso habitual, nos ayudará a combatir posibles complicaciones de la piel, luchando contra el envejecimiento prematuro, por lo que aconsejamos proteger nuestra piel siempre que salgamos a la calle, aplicándose antes de exponernos al sol.

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