Adelgazar con vegetales

En este artículo os hablaremos de cómo poder adelgazar con vegetales, ya que como sabéis consumir una dieta que incluya una gran variedad de vegetales resulta altamente beneficioso para nuestro organismo, ellos  aportan Adelgazar con vegetalesvitaminas, minerales y fibra necesarios para cuidar nuestra salud, y por ende nuestro organismo, además nos ayudan a eliminar toxinas y a perder peso.

Para perder peso es necesario reducir la cantidad de calorías que ingerimos; las frutas y las verduras son alimentos que aportan pocas calorías a nuestro cuerpo, razón por la cual últimamente se les conoce como alimentos de “calorías negativas”, esto significa que el número de calorías que el organismo gasta en digerirlas es mayor que el que estos alimentos nos aportan, por lo que viéndolo de esa forma, al comerlos ya estaríamos quemando calorías.Adelgazar con vegetales

Dentro de una dieta vegetariana está permitido comer todo tipo de verduras, frescas o congeladas, crudas o cocidas; pero si lo que deseas es bajar de peso, lo más recomendable es comerlas crudas o cocidas al vapor, también se pueden comer a la parrilla, asadas o hervidas pero debes evitar comerlas fritas.

Puedes comer también todo tipo de frutas, pero de ser posible, de igual forma, si lo que buscas es perder peso, existen ciertas frutas que debes evitar como el plátano y las uvas, ya que éstas son las frutas que contienen más azúcares y por lo tanto aportan más calorías a nuestro organismo.

Recuerda que si cocinas las verduras en agua, luego puedes guardar el caldo, ya que éste conserva vitaminas y sales minerales que luego podrás aprovechar preparando con él una sopa, una salsa o un puré.

La dieta que a continuación te presentamos te ayudará a perder unos 5 kilos en aproximadamente 15 días. Tratándose de una dieta vegetariana, la carencia de proteínas será cubierta con huevos (sobre todo con su clara) y alimentos lácteos como: la leche el yogur y el queso; en este caso estamos frente a una dieta ovolactovegetariana.

Desayuno

Almuerzo Comida Merienda

Cena

Día 1

Te con leche o té solo y 4 galletas integrales sin azúcar 1 pieza de fruta. Ensalada de tomate, lechuga, zanahoria y requesón.

Pimientos asados rellenos de arroz.

Una infusión.

Un café con leche desnatada y Una gelatina sin azúcar. Caldo de verduras

Tomates con orégano y queso fresco.

1 yogur desnatado.

Desayuno

Almuerzo Comida Merienda

Cena

Día 2

Café con leche desnatada con 30 gr. de cereales integrales. Un yogur desnatado Una ensalada de lechuga, tomates y espárragos.

Alubias con arroz (un plato pequeño de 80 a 100gr.)

Una ensalada de frutas.

Té tocado de leche desnatada.

Puré de calabacín.

Alcachofas asadas o hervidas.

Una infusión.

Desayuno

Almuerzo Comida Merienda

Cena

Día 3

Zumo de naranja o de pomelo.

Acompañado de: Una tostada con tomate o queso fresco.

Una pieza de fruta. Espinacas con ajos y cebolla.

1 tortilla de dos huevos.

1 fruta.

Una gelatina sin azúcar.

Caldo de verduras.

Verduras a la plancha.

Una infusión.

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