Adelgazar con vegetales

Adelgazar con vegetalesConsumir una dieta que incluya una gran variedad de vegetales resulta altamente beneficioso para nuestro organismo, ellos  aportan vitaminas, minerales y fibra necesarios para cuidar nuestra salud, además nos ayudan a eliminar toxinas y a perder peso.

Para perder peso es necesario reducir la cantidad de calorías que ingerimos; las frutas y las verduras son alimentos que aportan pocas calorías a nuestro cuerpo, razón por la cual últimamente se les conoce como alimentos de “calorías negativas”, esto significa que el número de calorías que el organismo gasta en digerirlas es mayor que el que estos alimentos aporta, por lo que al comerlos ya estaríamos quemando calorías.

Dentro de una dieta vegetariana está permitido comer todo tipo de verduras, frescas o congeladas; crudas o cocidas; pero si lo que deseas es bajar de peso, lo más recomendable es comerlas crudas o cocidas al vapor, a la parrilla, asadas o hervidas y debes evitar comerlas fritas. Puedes comer también todo tipo de frutas, pero de igual forma, si lo que buscas es perder peso, existen ciertas frutas que debes evitar como el plátano y las uvas, ya que que éstas son las frutas que contienen más azúcares y por lo tanto aportan más calorías a nuestro organismo.

Recuerda que si cocinas las verduras en agua, luego puedes guardar el caldo, ya que éste conserva vitaminas y sales minerales que luego podrás aprovechar preparando con él una sopa, una salsa o puré.

La dieta que a continuación te presentamos te ayudará a perder 5 kilos en 15 días. Tratándose de una dieta vegetariana, la carencia de proteínas será cubierta con huevos (sobre todo clara de huevo) y alimentos lácteos como: leche el yogurt y queso; en este caso estamos frente a una dieta ovolactovegetariana.

Desayuno A media mañana Comida Merienda Cena
Día1 Te con leche o té solo y 4 galletas integrales. 1 pieza de fruta. Ensalada de tomate, lechuga, zanahoria y requesón.

Pimientos asados rellenos de arroz.

Una infusión.

Un café con leche y 1 gelatina. Caldo de verduras

Tomates con orégano y queso fresco.

1 yogurt desnatado.

Desayuno A media mañana Comida Merienda Cena
Día2 Café con leche con 30 gr. de cereales. yogurt desnatado Una ensalada de lechuga, tomates y espárragos.

Frijoles con arroz (un platito pequeño).

Una ensalada de frutas.

Té con leche. Puré de calabacín.

Alcachofas asadas o hervidas.

Una infusión.

Desayuno A media mañana Comida Merienda Cena
Día3 Zumo de naranja o de pomelo.

Acompañado de: 1tostada con tomate o queso fresco.

1 pieza de fruta. Espinacas con ajitos y cebolla.

1tortilla de dos huevos.

1 fruta.

1 gelatina. Caldo de verduras.

Parrillada de verduras.

Una infusión.

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