Adelgazar de una forma rápida

En este apartado vamos a informaros de aquello que os ayudará a adelgazar de una forma rápida y eficiente, siguiendo unas pautas y consejos necesarios para no dañar a nuestra salud.

De antemano, debemos tener presente, que no debe entrañar riesgo ninguna forma de pérdida de peso, siempre y cuando ésta se realice partiendo del conocimiento y la sensatez ya que como pilar fundamental contaremos con la base de una dieta controlada, asociada a la práctica de ejercicios físicos específicos para ese fin.

Por otro lado, existe infinidad de información, sobre dietas express, aquellas que se nos ofrecen para bajar de una forma rápida y drástica de peso y en la mayoría de ocasiones NO de talla, muchas de estas dietas, son elaboradas de forma genérica sin contar con las condiciones físicas o metabólicas de la persona que la va a realizar, por lo que debemos tener especial cuidado cuando se sigue una dieta de adelgazamiento que conlleva la pérdida de muchos kilos y más aún cuando esto se ofrece en un espacio corto de tiempo, pudiendo ser en la mayoría de los casos, muy peligroso para nuestra salud.Adelgazar de una forma rápidaDe esta forma, lo primero que siempre deberemos tener en cuenta es proteger y salvaguardar nuestra salud ante todo, de forma que os estaríamos mintiendo en deciros que existe una formula acelerada para adelgazar de forma rápida sin que contenga efectos nocivos para nuestro organismo. No obstante, os podemos garantizar que existen ciertos hábitos de vida y alimenticios que con sacrificio y esfuerzo contribuyen de una forma satisfactoria a conseguir nuestros objetivos, por lo que pasaremos a explicaros ciertos puntos a tener en cuenta:

» En primer lugar, sabemos que cada uno de nosotros poseemos un tipo morfológico, con capacidad de asimilación diferente, por este motivo siempre se debe elegir la dieta que mejor se adapte a cada uno de nosotros, en los casos en los que se decide por una dieta excesivamente restrictiva, siempre lo deberá consultar con su médico habitual o especialista en nutrición.

Hoy en día, debido a la frecuente influencia de los estereotipos existen muchos anuncios que ofrecen dietas denominadas como rápidas y o efectivas, en muchas ocasiones estas no suelen ser efectivas ni aconsejables para nuestro organismo, debiendo de tener en cuenta factores como las necesidades de calorías y de la quema de grasas que cada actividad exige, por dicho motivo las dietas de adelgazamiento y no de pérdida de peso, deben de ser siempre personalizadas para cada uno de nosotros.

Nuestro consejo; es recomendaros que no se debe hacer mucho caso a la información que en ciertas ocasiones leemos o que nos llegan a nuestras manos, ya que la mayoría no están contrastadas por un profesional, y es bien sabido que las dietas milagrosas y excesivamente rápidas verdaderamente no existen, y por ende, podríamos asumir grandes riesgos para nuestra salud.Adelgazar de una forma rápidaEn ocasiones, algunas dietas basadas en verduras y frutas pueden ser eficaces y beneficiosas para adelgazar más rápido, siempre que se controlen las cantidades, pudiendo ser pautadas en semi-ayunos pero muy limitados en el tiempo, por consiguiente no recomendamos recurrir las dietas que sean muy drásticas, hipocalóricas o hiperproteicas, biomanan, sopas quemagrasas, las antidieta, etc.


» En segundo lugar, y aunque sea un tópico; la dieta mediterránea es una buena opción, considerada como una dieta sana, en la que encontramos mucha fruta y verdura, aceite de oliva, legumbres y pescados, evitando los excesos de carnes rojas y productos lácteos, grasas, harinas refinadas, azucares y bollería industrial, etc. Una buena opción, es recurrir a las verduras, carnes blancas, huevos y los productos que encontramos de temporada.

Para contribuir a un mejor estado físico y de salud, deberíamos:

  • Mantener un control periódico de nuestra masa corporal.
  • Vigilar nuestro peso semanalmente.
  • Realizar controles médicos, así como los análisis de sangre.
  • Practicar ejercicio físico diario, acorde a la edad y estado físico de la persona, sin exceder las pulsaciones (moverse, andar, subir escaleras, etc. es una buena opción).
  • Realizar una buena respiración, contribuye a fortalecer nuestro corazón y a una buena oxigenación.
  • Controlar los periodos de ayuno, es muy importante, no debiendo pasar mucho tiempo entre comidas (nunca debemos sentir la sensación de hambre).
  • Ingerir ciertos alimentos desintoxicantes (limón, pomelo, alcachofas, ajos, cebolla, remolacha, brócoli, coliflor, te verde etc.) ayudan al hígado a depurar mejor y por ende a adelgazar.
  • Debemos de estar bien hidratos, por lo que tendremos que beber mucha agua a lo largo del día.

Todas estas pautas, debemos de tenerlas muy presentes, ya que todas ellas contribuyen a conseguir acelerar el metabolismo, y por consiguiente nos ayudaran a adelgazar.

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