Alimentos que alteran el sabor de la leche materna

Hablaremos en este caso, de los alimentos que alteran el sabor de la leche materna, ya que una de las inquietudes que tiene la gran mayoría de madres, sobre todo primerizas, es si los alimentos que comen pueden afectar de una u otra forma a su bebé, por ejemplo alterando el sabor de la leche materna. Esta inquietud tiene una respuesta y es que efectivamente existen algunos alimentos que modifican el sabor de la leche materna, haciéndola en algún caso desagradable para el bebé. Sucede que existen algunos alimentos que en su composición contienen sustancias volátiles que pasan con facilidad del tracto digestivo al torrente sanguíneo y posteriormente a la leche, llegando a modificar el sabor de la misma.

Alimentos que alteran el sabor de la leche materna

Algunos de estos alimentos son:

  • El ajo.
  • La cebolla.
  • La col.
  • El apio.
  • Los pimientos.
  • Los espárragos, entre otros.

Lo que debe quedar claro es que estos alimentos no son en sí malos o nocivos para el bebé, tampoco alteran la composición de la leche restando propiedades, lo que ocurre es que al alterar el sabor de la leche podría, pudiendo suceder que el bebé rechace la toma, algo que no necesariamente sucederá.

Alimentos que alteran el sabor de la leche maternaA tal respecto, algunos pediatras opinan que esto tiene un lado positivo y es que el bebé se acostumbra a probar distintos sabores, lo que en el futuro se traducirá a un menor rechazo a ciertos alimentos, otros estudios avalan este hecho.

En definitiva, nadie mejor que la propia mamá para evaluar el comportamiento del bebé tras haber ingerido determinado alimento, por lo que si el bebé no reacciona de manera negativa, puede seguir ingiriéndolo, por el contrario si el bebé rechaza tu pecho o tras la toma notas que arroja o presenta un cuadro de cólicos, uno de los motivos podría ser tú alimentación, debiendo reflexionar sobre lo que comimos con anterioridad, para evitar comer ese alimento en concreto, por lo demás puedes seguir comiendo de todo, procurando que tu dieta sea sana y balanceada, sin olvidarnos de hidratarnos con frecuencia.

The following two tabs change content below.

Nutricionista