Cómo aumentar la tensión mecánica con gomas de resistencia

Cómo aumentar la tensión mecánica con gomas de resistencia

Un buen sistema para lograr una mayor tensión mecánica en nuestros ejercicios, podremos añadir gomas de resistencia o elásticas en los distintos entrenamientos.

Con ellas, añadiremos dificultad a tus ejercicios, ejercitando otras fibras musculares y haciendo más divertida la actividad.

Para trabajar la zona de la espalda, sobre todo en la parte más alta, realizamos remos altos, cruces en poleas, trabajos en máquinas con poleas altas… Incluso trabajos en suspensión con los famosos TRX. Pues bien, propongo realizar un añadido resistente con las gomas de resistencia elástica cerradas de Evergy.

En cualquiera de los ejercicios que vayamos a realizar colocaremos entre nuestros brazos una goma elástica de resistencia cerrada. La resistencia que nos va a generar dicha goma es aductora. Por lo tanto, nuestro sistema nervioso tendrá que competir con ella y la carga. Aportando un estrés metabólico multiplicado esas zonas.

Pero no sólo eso. Si queremos añadir aún más resistencia, y sobre todo, más tiempo bajo tensión (TUT), no solo de la espalda, podemos añadir la gomas de resistencia elásticas abiertas. Por ejemplo, para un remo con barra de pie, un extremo de la goma en un extremo de la barra y el otro en la zona opuesta…

Tensión mecánica

Cómo aumentar la tensión mecánica con gomas de resistenciaGeneraremos aún más resistencia y más tiempo bajo tensión a lo largo de todo el recorrido del ejercicio. De hecho, muchas personas realizan los ejercicios sin Cómo aumentar la tensión mecánica con gomas de resistenciapararse a pensar en el tiempo bajo tensión que están durante cada repetición.

Por ejemplo, en un curl de bíceps, al final de la fase positiva, cuando realizamos la máxima contracción no hay tensión. La distancia de la carga sobre el eje de rotación (codo) es nula. La gente descansa y no lo sabe.

Como estos dos ejercicios que casi todo el mundo hace mal en el gimnasio.

Añadiendo una goma elástica de resistencia abierta en los extremos de la barra y pisándola, someteremos una tensión continua. Tanto durante la fase concéntrica como la excéntrica.

En definitiva, bajemos la carga en los ejercicios que vayamos a realizar y añadamos las gomas resistentes como las de Evergy para congestionar y estresar aún más la zona que queramos entrenar.

 

 

Fuente: AQUÍ

 

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