¿Cómo podemos adelgazar comiendo?

Aunque nos cueste creerlo, ingerir algunos alimentos puede ayudarnos a bajar de peso, diversos estudios realizados en la actualidad, han descubierto que existen alimentos que aportan menos calorías de las que gasta nuestro organismo para digerirlos, por ello se considera que aportan “calorías negativas” a nuestro organismo; por este hecho, a estos alimentos se les considera como alimentos “quemadores de grasa”.

Aparentemente, y dicho de esta forma, puede parecernos algo extraño el expresar esto pueda ocurrir, pero el sólo hecho de ingerirlos puede ayudarnos a quemar calorías.Cómo podemos adelgazar comiendoPara poder ejemplificar nuestro planteamiento, debemos considerar lo siguiente: consumir 100 gr de espárragos aporta 24 calorías, para digerirlos nuestro organismo quema 40 calorías, por lo tanto, comer 100 Cómo podemos adelgazar comiendogr. de espárragos aportará 16 “calorías negativas” o, dicho de otra forma, hará que quememos 16 calorías.

Sin embargo, debes saber, que se habla de “calorías negativas” sólo en forma figurativa; es decir, no existen alimentos que hagan quemar grasa, lo que sucede, como ya hemos explicado, es que su aporte de calorías es un tan bajo, y nuestro organismo, para digerirlos, termina quemando calorías que ellos no han aportado, por lo tanto, al comerlos estaríamos perdiendo calorías en lugar de ganarlas.

Por otro lado, debemos considerar que, si optamos por hacer una dieta que realmente funciona en base a alimentos que aportan calorías negativas, tendremos que incluir además algunos alimentos que aporten grasas y proteínas, ya que no podemos prescindir de ellas en nuestra dieta o régimen alimenticio.

A continuación, te mostraremos una lista de alimentos que aportan calorías negativas, o dicho de otra modo; alimentos que nos ayudan a quemar grasa:

Verduras Frutas
Espárragos Naranja
Brécol o brócoli Papaya
Col Piña
Tomate Pomelo
Lechuga Manzana
Tomates Arándanos
Zanahoria, carlota Fresas
Espinacas Frambuesas
Alcachofas Mandarinas
Coliflor Sandía
Calabacín Melón
The following two tabs change content below.

Nutricionista