Dieta a base de alcachofa

La alcachofa es una hortaliza dotada de importantes propiedades y beneficios para la salud del hombre. Es un alimento sano cuya inclusión en la dieta familiar resulta altamente recomendable. Además de gozar de cualidades medicinales en el tratamiento de numerosas enfermedades como la anemia, diabetes, estreñimiento, cálculos en la vesícula biliar, gota, artritis, entre otras;  es una excelente aliada para quienes buscan perder peso ya que su bajo nivel calórico y alto contenido de agua y fibra la convierte en un componente excelente de las dietas de adelgazamiento.

Los efectos adelgazantes de la alcachofa

Los efectos adelgazantes de la alcachofa se logran gracias a la presencia de ciertos componentes como:

Dieta a base de alcachofa

  • La cinarina: sustancia capaz de estimular la secreción de bilis, lo cual favorece al metabolismo graso y aumenta la degradación de ácidos grasos. Asimismo, esta sustancia ejerce un efecto diurético, estimulando al riñón y de esa forma ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas.
  • Los fitoesteroles: son sustancias que ayudan a disminuir la absorción de colesterol a nivel intestinal y de esa manera impiden su acumulación en el organismo.
  • Agua: la alcachofa es un alimento que contiene muy pocas calorías y un alto contenido de agua, lo que la hace ideal para formar parte de una dieta orientada a la perdida de peso.
  • Fibras: esto ayuda a que su ingesta produzca gran saciedad, lo que evitará tener que comer otros alimentos con mayor contenido calórico y por lo tanto menos recomendados para quienes desean perder peso.

Dieta a base de alcachofaDieta a base de alcachofa

La dieta que te presentamos en esta oportunidad combina los efectos adelgazantes de la alcachofa y te permitirá perder entre 3 y 4 kilos en unas semanas. Para obtener mejores resultados puedes complementar tu dieta con una rutina de ejercicios diarios, como caminar 45 minutos, subir y bajar escaleras o correr 25 minutos, esto te ayudará a tonificar tus músculos y mantenerte en tu peso ideal.

Desayuno Almuerzo Comida Merienda Cena

Te o Café solo o con leche desnatada y sin lactosa

Zumo a elegir uno de los tres (se pueden ir intercambiando, cada mañana uno)Acompañado de; Una tostada con tomate o queso fresco, cereales, o 3 galletas, a elegir

Yogur desnatado Un vaso de zumo de alcachofas (licuando las alcachofas crudas)

Una ensalada completa Carne o pescado a la plancha Fruta de IG bajo

Un café o té con leche desnatada y sin lactosa.
Una fruta, Yogur desnatado a elegir

Un vaso de zumo de alcachofas (licuando las alcachofas crudas)

Hervido de verduras

Tortilla, pollo, pescado (plancha)Yogur desnatado

Tras hacer una dieta depurativa, como la dieta de la alcachofa, te aconsejamos que retomes o inicies hábitos de alimentación saludables, siguiendo una dieta variada y equilibrada.

The following two tabs change content below.

Nutricionista