Dieta genérica para deportistas

En este apartado os queríamos hacer mención de cómo enfocar a un nivel normalizado una dieta genérica para personas deportistas, ya que de lo contrario, se valoraría un estudio dependiendo de cada individuo; en atención a su morfología, metabolismo, edad y peso.

Partiendo de lo anteriormente mencionado e independientemente del deporte que practiquemos, las personas al ser sometidos a una actividad física intensa, requieren de un régimen alimenticio especial y en algunos casos especifico, que no sólo los nutra adecuadamente sino que además les permita optimizar su rendimiento físico, para mejorar así su desempeño en el deporte y por consiguiente su recuperación.

Una alimentación adecuada constituye uno de los principales pilares para alcanzar un óptimo desempeño en las distintas destrezas del deporte, sumada ésta a un entrenamiento apropiado seguramente conducirán a lograr el éxito en cualquier actividad física.

Ya que los deportistas necesitan un aporte extra de nutrientes, agua, sales minerales y vitaminas concretas, desde aquí os ofrecemos una dieta que podrás realizar tu mismo, indicada para una actividad física de esfuerzo. Tal como lo hemos mencionado, la dieta debe ir combinada con un entrenamiento apropiado, en el que se trabajen los grupos musculares que se implican directamente en la práctica del deporte que se realiza, esto te permitirá desarrollar los músculos implicados, mejorando tu rendimiento, a la vez que reduciremos grasa corporal, en una combinación de aumento de volumen, masa muscular y pérdida de grasa.

Dieta genérica para deportistas

Te recomendamos que antes de comenzar calcules tu índice de masa corporal y si es posible la cantidad de grasa corporal mediante la medición con lipocalibres, os recordamos que dicha dieta es genérica, en la que los aportes estarán repartidos en estos porcentajes:

  • 60% de carbohidratos (pasta, arroz, patatas)
  • 30% de proteínas (carne, pescado,…)
  • 10% de grasas
  • Repartido en 5 comidas al día.
  • También es importante tomar un complejo vitamínico y mineral diariamente.
  • Tomar un mínimo 2 litros de agua al día.

Dieta genérica para deportistas:

Desayuno: 100 gr. de avena con zumo de naranja y una tortilla francesa de tres huevos
Almuerzo: 100 gr. de arroz hervido (pesado después de cocinado)

1 lata de atún (bajo en sal y escurrido) y 1 cucharada de aceite de oliva

Comida: 200 gr. de carne, alternando entre; pollo, pavo, buey, ternera.

100 gr. de patata hervida o asada.

Una ensalada o verdura variadas.

Merienda: 30 gr. de proteína de suero (en forma de batido en polvo),

20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…

Cena: 200 gr. de pescado blanco o azul.

Una ensalada completa (sin maíz) o verduras asadas.

Antes del entrenamiento Un plátano.

Suplementos (anticatabólicos): L-glutamina y aminoácidos ramificados.

Después
del entrenamiento
Un zumo pequeño con Suplementos (anticatabólicos)

L-glutamina y aminoácidos ramificados.

Unos 10 a 15 minutos después 30gr. de batido de proteínas.

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