Dieta de las tres horas

En esta ocasión dedicaremos este apartado para hablaros de la dieta de las tres horas. Se trata de una forma novedosa para perder peso, pudiendo llegar a perder entre 1 y 3 kilos aproximadamente por semana. A diferencia de otras dietas, ésta no consiste precisamente en seguir menús específicos; quienes la han aplicado han obtenido buenos resultados, siempre sin llegar a pasar hambre y comiendo de todo.Dieta de las tres horas

En el siguiente apartado, trataremos puntos importantes los cuales deberás considerar para poder seguir exitosamente esta dieta:

  • Debes comer en horas determinadas, siguiendo tu reloj biológico (pero siempre cada tres horas aproximadamente), de esta manera tu digestión será más rápida y tu organismo eliminará sustancias tóxicas y nocivas que favorecen la acumulación de grasa.
  • No debes mezclar los grupos alimenticios, a este respecto debes considerar la clasificación realizada por  H. y M. Diamond, ellos los clasificaron en alimentos concentrados y no concentrados;

– Los concentrados son aquellos que no contienen agua en su composición, como los carbohidratos, lácteos y proteínas.

– Los no concentrados, por el contrario, tienen un alto contenido de agua, por lo tanto nos permiten eliminar toxinas y bajar de peso, en este grupo encontramos a las frutas y las verduras.

  • Esta dieta consiste en dividir los grupos alimenticios e ingerirlos en los siguientes porcentajes:

– 70% de alimentos no concentrados.

– 30% de alimentos concentrados.

  • No debes mezclar los grupos de alimentos concentrados, esto quiere decir que no puedes mezclar proteínas con carbohidratos, entonces si comes carne (proteínas) puedes acompañarla con una ensalada, pero no con arroz, papas o pan (carbohidratos).
  • No comer proteínas + proteínas, es decir carne y huevos o pollo y queso al mismo tiempo.
  • No juntar dos hidratos de carbono, por ejemplo arroz con menestra o pan con cereales; y algo muy importante es que no debes mezclar los carbohidratos con ácidos como la naranja, el limón, el vinagre o la piña.
  • Por último, puedes usar grasas como aceite y mantequilla, pero con moderación y sin mezclarla con azúcares.

Dieta de las tres horas:

Dieta de las tres horas

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Nutricionista