Dieta para aumentar masa muscular

Para quienes desean aumentar su masa muscular, la alimentación y el entrenamiento son puntos claves para lograr este objetivo; en cuanto a la alimentación, debemos ser sumamente cuidados, ya que el incremento de calorías en nuestra dieta no debe conducirnos a aumentar la grasa corporal, sino la masa muscular; por otro lado, una buena rutina de entrenamiento con carga, cuyo aumento debe ser progresivo, influirá también en el aumento de la masa muscular.

Dieta para aumentar masa muscular

    • 1ª comida: 8 claras de huevo, rebanadas de pan integral con tomate y 1 pieza de fruta.
    • 2ª comida: 300 gr de pasta hervida y 300 gr de pechuga de pollo.
    • 3ª comida: 300 gr de arroz, 1 ensalada completa, 300 gr de pescado azul ‘Atún’, 1 pieza de fruta y 1 yogurt desnatado.
    • 4ª comida: 30 gr de proteína de suero (en forma de batido en polvo) y 1 pieza de fruta.
    • 5ª comida: arroz 3 delicias 300 gr, 300 gr de pechuga de pollo, 1 yogurt desnatado y 1 plátano.
    • Sesión de entrenamiento con pesas: 45 minutos como máximo.
    • 6ª comida: 1 plátano, 5 gr. de creatina y 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces, etc.

 

Consejos:

  • Es importante que hagas 5 comidas y una sexta después de entrenar.
  • Antes y/o después de entrenar es importante que comas un plátano (para recuperar el potasio perdido por el esfuerzo físico) y creatina.La creatina es un elemento orgánico, derivado de los aminoácidos y con una estructura molecuar muy similar a la suya, que aumenta el rendimiento en el entrenamiento. Tanto la creatina, como los batidos de proteína de suero constituyen una ayuda importante en la dieta para aumentar masa muscular o volumen, ya que ayudan a reparar las fibras musculares dañadas durante el entrenamiento. Puedes encontrar estos suplementos de la dieta del culturista en tiendas de complementos para deportistas o gimnasios.

Entrenamiento:

Para realizar un entrenamiento apropiado, lo mejor es que cada día entrenes un grupo de músculos (pierna, brazos y pecho, espalda, etc.) durante unos 45 minutos y que descanses un día a la semana, de este modo permites que las fibras musculares más débiles que se rompen por el esfuerzo muscular, se regeneren cada vez más fuertes y vayas ganando músculo.

Deja un comentario