Dieta para combatir el estreñimiento

En este artículo, os propondremos una pequeña dieta para combatir el estreñimiento, indicada para aquellas personas que vienen padeciéndolo. Siempre consideraremos, que una dieta sana y orientada a combatir la posible aparición del estreñimiento deberá incluir:Dieta para combatir el estreñimiento

  • Una ración diaria de frutas.
  • Verduras.
  • Cereales integrales.
  • Fibras.

Se debe incluir en nuestra dieta diaria la toma de abundante líquido, por lo que recomendamos beber al menos 2 litros de agua al día, de esta forma favorecemos la consistencia y evitamos que las heces sean duras.

Es recomendable para una buena digestión; comer despacio, masticar bien los alimentos y hacer varias comidas al día.

Dieta contra el estreñimiento

Desayuno:

  • Un zumo de, limón, pomelo, naranja o dos kiwis.
  • Café con leche más 30 ó 40 gr. de cereales integrales o fibra.

A media mañana:

  • 50 gr. De pan integral con fiambre (pavo, jamón, etc.)

Comida:

  • Ensalada de lechuga, tomate, pepino, cebolla, canónigos, etc. más aceite de oliva virgen.
  • Carne o pescado a la plancha con verduras de guarnición.
  • 1 Pieza de fruta (excepto manzana cruda).

Merienda:

  • 1 Yogur y 4 galletas integrales o cereales con fibra.

Cena:

  • Caldo o puré de verduras.
  • Tortilla francesa.
  • 1 Tomate abierto con orégano, aceite de oliva virgen y un trozo de queso fresco.
  • Una gelatina sin azúcar
  • Una infusión sin azúcar
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Nutricionista