Dieta south beach

En este apartado vamos a hablaros de la dieta South Beach encaminada a ayudarnos adelgazar y conseguir nuestro objetivo. Como tantas otras, esta dieta combina una dieta disociativa (basa en la separación de alimentos en una misma comida)

Dieta South BeachEsta dieta va orientada a realizar una disminución progresiva de hidratos de carbono, en la que a nivel general nos puede permitir perder hasta tres kilos en una semana sin pasar hambre. A diferencia de otras dietas disociativas, la dieta de South Beach sigue una secuencia mediante la cual vamos introduciendo poco a poco los alimentos restringidos (hidratos de carbono y azúcares) para volver a una dieta de mantenimiento de forma paulatina y no bruscamente para evitar de este modo el temido efecto rebote. Es por ello que la dieta se divide en tres fases.

  • La Fase 1º es la parte más restrictiva, no ingiriendo pan, arroz, patatas, pasta y fruta.
  • La Fase 2º se trata de agregar de una forma gradual algunos de estos alimentos.
  • La Fase 3º cuando llegues a tu objetivo o peso ideal, se obtendrá la posibilidad de poder continuar a ese nivel de por vida.

Una de las claves que debemos de tener siempre en cuenta a la hora de perder peso de forma saludable, es no cortar de raíz todos los carbohidratos y grasas de tu dieta, sino se trata de aprender a elegir aquellos hidratos de carbono y grasas adecuadas.

Dieta South BeachCon la dieta de South Beach, tienes la posibilidad de combinar tus propios menús a tu gusto, sólo debes de tener en cuenta no comer dulces, frutas ni hidratos de carbono (arroz, pastas, pan, patatas, etc). Puedes comer toda la cantidad que quieras de comida, lo importante es que no te quedes con hambre, la intención es ser práctico y no complicarse en exceso, no debes de contar calorías o calcular porcentajes de grasas, hidratos y proteínas. Bajar de peso puede mejorar muchas condiciones de la salud, esta dieta esta puede ser indicada para personas con diabetes, colesterol alto, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Si por cualquier circunstancia rompiéramos las reglas en nuestra Fase 2 volveremos a la Fase 1 hasta llegar al peso óptimo.

En nuestras compras o cocinando los platos deben ser sencillos fáciles de hacer, con aquellos ingredientes que encontremos en nuestros supermercados o en la mayoría de restaurantes.

Dieta South Beach

Alimentos South Beach

No nos olvidemos nunca de la importancia en nuestra vida, de la alimentación, la cual debe ir siempre acompañada de ejercicio físico en benéfico para nuestra salud

A continuación te daremos un ejemplo de una dieta South Beach con unos menús, para que te sirvan de guía, no olvides que puedes hacer todas las combinaciones que se te ocurran usando verduras, carne, pescado, lácteos, huevos, etc.

Ejemplo 1

  • Desayuno:Te con leche o solo.Café con leche o solo. Un poco de queso fresco con unas rodajas de tomate.
  • A media mañana: 1 Yogur
  • Comida: Pimientos asados o berenjenas asadas rellenas de carne picada (carne molida) y verduras. Ensalada con lechuga, tomate, espárragos, y aceite de oliva. 1 té o café.
  • Merienda: 1 merengue casero. (batir 2 claras de huevo a punto de nieve, añadir edulcorante y un toque de canela)
  • Cena: Sopa de verduras. Merluza hervida o a la plancha. 1 yogur.

Ejemplo 2

  • Desayuno: Te con leche o solo. Café con leche o solo. Fiambre de pavo y queso fresco.
  • A media mañana: 1 lata de atún con tomate a trocitos.
  • Comida: Parrillada de verduras a la plancha. Filete de ternera. 1 té o café.
  • Merienda: 1 yogur. Te o Café con leche o solo.
  • Cena: Espinacas gratinadas con queso. Pollo a la plancha. 1 infusión.

Aunque en ella no aparece, se aconseja de una forma escalonada y gradual, incluir pequeñas cantidades de los alimentos denominados prohibidos nombrados anteriormente, siempre en los almuerzos o comidas, y en días de práctica de ejercicio físico.

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