L-Arginina

La L- Arginina es un aminoácido elemental para nuestro organismo. A su vez, los aminoácidos son las unidades químicas más simples que componen las proteínas, es decir, las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos.

  • Propiedades de la L-Arginina

Este aminoácido tiene principalmente un efecto vasodilatador, al convertirse en óxido nítrico por efecto de la enzima óxido-sintetasa; además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Tiene la capacidad de reducir el colesterol y estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone) y también está relacionada con la producción de colágeno. Asimismo la L-Arginina,  igual que la L-carnitina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ácidos grasos como energía (combustible muscular).

Todas estas características, así como las funciones que desempeña, hacen que la L- Arginina sea muy preciada y sumamente requerida por físico-culturistas, laboratorios de belleza (para la elaboración de cremas antienvejecimiento, entre otras) y sexólogos, dado que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina incrementa la erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas, favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.

  • Fuentes alimenticias de la L-Arginina

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas. Hoy en día existen laboratorios que elaboran un aceite con ella, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosméticas por su alto contenido en l-arginina. Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo, la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freír, este aminoácido se destruye.

  • Suplementación con L-Arginina 

La L- Arginina también se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos.

Como siempre recordamos que esta información es meramente orientativa y que no se deben tomar fármacos sin la autorización de su médico.


Deja un comentario