La celulitis

La celulitis, conocida comúnmente como “piel de naranja” es una condición que afecta a muchas personas, principalmente a mujeres; entre las cuales, el 75% y el 85% presentan algún grado de celulitis después de la pubertad. Esta afección consiste básicamente en la formación de pequeños “acúmulos de grasa” o “nódulos adiposos” en el tejido subcutáneo, formados por el agrupamiento de células lipocitarias, unidas a moléculas de agua y a toxinas.

La celulitisLos nódulos adiposos se distribuyen en determinadas zonas del cuerpo, dependiendo del sexo y edad de la persona; mientras que en los hombres suelen acumularse en la zona abdominal, en las mujeres se acumulan principalmente en la zona de las caderas, glúteos y piernas, determinada también por su condición de gestar.

Existen tres tipos de celulitis: celulitis blanda, celulitis dura y celulitis esclerótica (piel de naranja) para todos ellos el tratamiento inicial es la dieta y el ejercicio físico.

Con esta dieta, siendo constante y siguiendo los consejos que te brindamos, lograrás reducir la celulitis de manera notable en unas semanas; también te damos a conocer algunos tratamientos de última generación que te ayudarán en la difícil tarea de combatir la celulitis, no olvidemos sobretodo que tenemos que ser pacientes, pues en ello está el secreto del éxito en nuestros objetivos.

La celulitisA continuación, te presentamos algunos consejos básicos que debes tener en cuenta:

  • Debes beber abundante agua, lo recomendable es por lo menos 2 litros al día.
  • Procura evitar las frituras, es mejor cocinar los alimentos a la plancha, al vapor y de manera sencilla.
  • Controlar la ingesta de sal común, el azúcar y las comidas precocinadas.
  • Hacer ejercicio regularmente como: nadar, correr, bailar, hacer bici, subir escaleras; así como dar paseos y hacer caminatas de 30 a 40 minutos al día te ayudarán a hacer más efectiva la dieta.
  • Regular las horas de sueño, lo correcto son de 7 a 8 horas al día en el descanso.

Como ya sabéis, en la actualidad existen muchos caminos para combatirla, no obstante, aquí os presentamos algunos de los posibles tratamientos para combatir la celulitis, aunque cada caso deberá ser atendido en función de su causa o sus antecedentes, siempre deberemos consultarlo previamente con un profesional.

Tratamiento con aceite de rosa mosqueta: consiste en la aplicación de este aceite, que es extraído de plantas medicinales de origen latinoamericano, las cuales son potentes regeneradoras de la piel y por lo tanto ayudan en el tratamiento de la celulitis, cicatrices queloides, estrías, manchas, etc. El aceite puro de rosa mosqueta suele encontrarse a la venta en herboristerías y clínicas de belleza o cosmética.

La mesoterapia: es por el momento uno de los tratamientos más efectivos, usualmente se opta por este tratamiento cuando no es posible realizar una liposucción; consiste en inyectar sustancias homeopáticas a nivel subcutáneo, con la finalidad de destruir y eliminar el tejido adipocitario (la grasa).

The following two tabs change content below.

Nutricionista

Latest posts by Nutricionista (see all)