Las Hemorroides

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides, conocidas también como almorranas, son inflamaciones de las venas que recubren las paredes del recto y el ano, que son producidas por el incremento de la presión intra-abdominal, lo que puede deberse a diferentes causas.

Las hemorroidesEsta afección se caracteriza por la presencia de sangre roja brillante acompañando a las heces al momento de la defecación.

Las hemorroides pueden ser internas o externas; cuando se forman en el interior se les denomina internas y no son dolorosas, cuando salen al exterior, a través del canal anal, se les denomina hemorroides externas; estas últimas, además de ser dolorosas, sí generan una molestia constante, así como escozor.

Asimismo, en algunos casos pueden aparecer complicaciones como la formación de coágulos dentro de una hemorroide externa produciendo un dolor muy intenso.

Las hemorroides

Causas de las hemorroides

Las causas de las hemorroides están relacionadas con aquellas circunstancias que generan un incremento de la presión de las venas de la pared del recto y cualquier acción que de manera continua produzca un esfuerzo físico de larga duración y que genere el aumento de la presión intra-abdominal, una de las principales causas es el estreñimiento crónico, sin embargo, tenemos otras causas bastante comunes como:

  • La obesidad.
  • La vida sedentaria.
  • El embarazo.
  • El parto.
  • La tos persistente o el estornudo.

También está relacionada con la herencia, la mala alimentación, el estrés y traumatismos directos por la introducción de objetos por el ano.

Importancia de la alimentación

Es importante saber, que una alimentación balanceada cumple un papel muy importante en la prevención de las hemorroides y su tratamiento, ya que a través de una dieta adecuada podemos prevenir el estreñimiento que es una de las principales causas en la aparición de hemorroides, asimismo la dieta puede ser la principal responsable de que las hemorroides sean más dolorosas si no se tienen en cuenta las recomendaciones nutricionales para su tratamiento.

The following two tabs change content below.

Nutricionista