Los Antioxidantes 2

SUS BENEFICIOS

Como concepto general, los antioxidantes tienen como misión evitar que las actividades químicas reactivas se creen, o bien eliminarlas antes de que puedan dañar a las células.

Sus beneficios más concretos serán los de prevenir diferentes enfermedades y afecciones provocadas por la oxidación interna o por el medio y el estilo de vida.

Los antioxidantes se convierten en promotores de salud, regulando la proliferación celular, ayudando a mantener una buena salud hepática, protegiendo el tejido pulmonar, etc.Los AntioxidantesEs importante destacar que nuestro actual estilo de vida, así como la alimentación inadecuada propia de nuestro tiempo, requiere de un mayor aporte de nutrientes antioxidantes.

Por todos estos motivos, deberíamos plantearnos sí realmente con el aporte de estas sustancias a través de la alimentación diaria sería suficiente para mantener el equilibrio en nuestro organismo, ya que como hemos podido observar la vitamina C es uno de los principales pilares antioxidantes de nuestro organismo.

CONTRAINDICACIONES DE LOS ANTIOXIDANTES

Diremos que la ingesta de antioxidantes de manera individual o en forma de de complejos debe hacerse de manera adecuada, suministrándolos en el momento que realmente sea necesario, de esta manera facilitamos su absorción e intensificaremos sus efectos, así como a su vez evitaremos efectos no deseados (un claro ejemplo, es cuando tomamos zinc este debe tomarse con las comidas principales del día, ya que a algunas personas con sensibilidad estomacal pueden sufrir ciertos malestares)

Algo a tener en cuenta a la hora de buscar como fuentes de antioxidantes en los alimentos, estos deben de seguir el orden de la naturaleza, es decir, debemos de tomar frutas y verduras de temporada, una ingesta variada buscando siempre el equilibrio y la sinergia de los nutrientes. Hacerlo de otro modo sería inadecuado, más que contraindicado.

En algunos casos, como el embarazo, la diabetes, procesos tumorales, etc. la correcta alimentación será establecida por un profesional especialmente para cada uno de estos casos. De igual modo, la suplementación deberá ser adecuada a dicha situación, siguiendo las pautas que el especialista indique en cada uno de los casos. De no ser de esta forma, la ingesta adecuada y segura se estos suplementos será la que se indique en la etiqueta del producto.

SUS CONSUMO

En este caso, dependiendo de la etapa de vida en la que estemos y atendiendo las distintas situaciones en la que nos encontremos, tendremos necesidades diferentes, ya que cada persona posee una forma distinta de reacción y de asimilación.Los AntioxidantesLos antioxidantes, contribuyen en gran medida a la ayuda de pérdida de peso, entre sus otras propiedades que anteriormente fueron expuestas, pudiendo ser consumidos en su mayoría mediante una dieta saludable, rica en vitaminas (A y C) debiendo de intentar obtenerlas en tu dieta diaria, habiendo de recurrir a la suplementarían, en caso de ser ésta deficitaria.

Por consiguiente, y atendiendo a términos generales, la ingesta de antioxidantes recomendable a consumir diariamente vendrá predeterminada por el estilo de vida de cada persona, su edad, así como el tipo de alimentación que lleve y su exposición a otros factores externos, como pueden ser los ambientales.

Un modo de acercarnos a nuestras necesidades diarias de antioxidantes, será tomarlos de una manera combinada, buscando un campo de acción más amplio y un funcionamiento sinérgico más adecuado, por este motivo, y en caso de duda, debe ser siempre consultado con su médico, facultativo o preparador.

The following two tabs change content below.

Nutricionista