¿Qué nos aporta el Crossfit?

A día de hoy, el Crossfit goza de cierta popularidad, ya que es uno de los deportes más de moda de los últimos tiempos. La verdad es que este ejercicio ha conseguido crear adicción entre muchos deportistas, tanto veteranos como gente novel, que buscan la manera más rápida y eficaz de moldear su cuerpo y ponerse en forma. Algunos instructores, incluso, consideran sus ejercicios como milagrosos, por este motivo los practicantes expertos en Crossfit afirman que esta práctica deportiva consigue cambiar el cuerpo de quien opta por probarla. De hecho, sus efectos estéticos se consideran muy superiores a los obtenidos en el trabajo de gimnasio habitual.Qué nos aporta el CrossfitSin duda alguna, esta disciplina está de moda, pudiendo observar cada día en nuestras ciudades la existencia de los Box y centros deportivos dedicados a la práctica de esta actividad y la comunidad Crossfitters sigue creciendo a un ritmo sorprendente.

Uno de los principales motivos por los que este disciplina llamada Crossfit ha hecho ser un deporte de adicción, entre otras, es debido a su simplicidad y la escasez de aparatos de musculación para su desarrollo, ya que básicamente con el uso de nuestro propio cuerpo, la implicación de cuerdas y la resistencia con pesos graduados, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.Qué nos aporta el CrossfitPara conocer un poco más a fondo esta excitante actividad, os contaremos su trayectoria, ya que desde que salió de la costa de California el Crossfit ha sabido extenderser  a lo largo de todos los continentes, creando a su vez un sin fin de adictos, aplicando ideas generales, como material sencillo, prescindiendo de máquinas, grandes espacios y la necesidad de implicar al máximo nuestra energía.


INICIOS

Todos sabemos que el Crossfit no deja de ser un tipo de entrenamiento HIT, pero fue el conocido Greg Glassman quien le dio un nombre propio, dándolo a conocer en el mundo entero. Este norteamericano que se dedicaba a entrenar a personal de seguridad y Policías con dicho método en la soleada California, consiguiendo que en el año 1995 se creara el primer centro afiliado al Crossfit en la ciudad de Santa Cruz.


CARACTERÍSTICAS

Uno de los aspectos fundamentales de la práctica del Crossfit es la fortaleza mental necearía para ejecutar estos ejercicios, la cual ayuda a desarrollar tu autoconfianza y concentración, ofreciendo la posibilidad del entrenamiento de diferentes capacidades físicas básicas a la vez.

Por otro lado, más allá de centrarse en entrenamientos de fuerza e hipertrofia de un grupo muscular, lo que diferencia al Crossfit es la posibilidad de trabajar de forma paralela tanto la resistencia, como la potencia, la fuerza y el equilibrio, obteniendo agilidad y fondo al trabajar la parte cardiovascular.


BENEFICIOS

Todo lo que engloba a este entrenamiento físico, tiene en contrapartida la implicación de un gran esfuerzo psíquico, algo que comparte con otros deportes de gran sacrificio físico, ya que en este caso, exige ser competitivo, sobre todo cuando se realiza con otros participantes; el desafío, la motivación y la lucha contra uno mismo, son claves a la hora de llevar a cabo nuestro objetivos.

Frente a otros entrenamientos, el Crossfit puede ser adaptado a principiantes y practicado por cualquier persona, teniendo en cuenta la edad y la condición física del que lo practica, ofreciendo un entrenamiento total y completo de todo nuestro cuerpo. Los tipos y modelos de ejercicios son muy variados, consiguiendo que los Crossfitters desarrollen ciertas cualidades, llegando a poder ser más fuertes, más rápidos y por consiguiente obteniendo mayor agilidad.

The following two tabs change content below.

Nutricionista

Latest posts by Nutricionista (see all)