Nuestros músculos

Todos sabemos que el deporte es una actividad muy beneficiosa y necesaria para todos nosotros, ya que contribuye a mejorar nuestra salud física.

Nuestros músculos y los minerales

Muchos estudios realizados sobre este tema demuestran que el ejercicio físico nos ayuda a encontrarnos mejor, entre otros factores, influye en nuestro estado de ánimo, ya que estimula la producción de endorfinas, e incluso puede reducir los estados de ansiedad.

Como bien sabemos, la endorfina se produce en una parte de nuestro cerebro y son sensaciones muy similares o semejantes a la de la morfina u otro tipo de drogas, pero lógicamente sin sus efectos dañinos.

Por otro lado, nuestros músculos además de hacer posible el movimiento, los músculos junto con los huesos, son imprescindibles para llevar a cabo ciertos procesos como; la respiración, la digestión, así como para el sistema circulatorio.

Para mantener un buen estado de salud, es preciso desarrollar hábitos que nos ayuden a reducir el estrés muscular y mejorar la función y la fuerza muscular.

Lo que comemos…

Los alimentos desempeñan un papel fundamental para el desempeño de nuestras actividades físicas y éste debe ajustarse a las necesidades de cada individuo, siempre en función de su actividad física diaria.

De esta forma, las personas que realizan un nivel de actividad física regular, es importante que controlen sus niveles de electrolitos y sales minerales como; el magnesio, potasio, sodio, hierro, zinc y el cloruro, ya que, con la actividad física, perdemos dichos minerales a través de nuestro sudor y al ir a orinar.

Nuestros músculos y los minerales

¿Por qué es importante su aporte a través de los alimentos?

La aportación de los minerales, obtenidos mediante los alimentos que ingerimos, son de gran importancia ya que son responsables de mantener el equilibrio de los fluidos de nuestro cuerpo y de garantizar el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas.

Entre otros existen minerales tan necesarios como el Potasio, el cual podemos decir que, entre otras funciones, interviene en la contracción muscular, por otro lado, el Magnesio es necesario para facilitar la relación y la recuperación muscular de las personas que realizan deporte, ambos de estos minerales intervienen en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la relajación muscular.

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Nutricionista