Cómo hacer la compra si estas a dieta

Cómo hacer la compra si estas a dieta

Ir a la compra estando a dieta no tiene por qué convertirse en una tortura.

La idea es elegir los alimentos que pueden contribuir a tu objetivo de perder peso y cambiar hábitos, y olvidarte de las tentaciones.

Te damos las claves para hacer una buena compra cuando quieres adelgazar.

Elegir y comprar bien es el primer paso para lograr una mejor alimentación. ¿Cómo llenar el carro cuando queremos comer mejor?

Lo que no puede faltar en tu compra

Busca productos frescos: los básicos. Son fundamentales en una dieta completa y equilibrada. Vegetales, pescado, carne, huevos… Por supuesto, el pescado o la verdura congelada son una opción igualmente válida.

Detente en la frutería: déjate seducir por las frutas y verduras de temporada, que están en su mejor momento y presentan la mejor relación calidad/precio. Atrévete con nuevas variedades y deja que aporten sabor, color y nutrientes a tus platos.

Opta por lo integral: incrementar el consumo de fibra te ayudará a luchar contra el estreñimiento. Además de las frutas y hortalizas, debes consumir cereales integrales, así que elige pan, arroz o pasta integral. Lo notarás.

Compra frutos secos: Almendras, nueces, avellanas… frutos secos naturales (no fritos, tostados o salados) son una buena opción para los tentempiés de media mañana, fuente de nutrientes básicos para nuestro organismo y saciante. Pero eso sí: no hay que pasar de los 30 g diarios.

Usa condimentos: compra especias, hierbas aromáticas… te ayudaran a variar tu dieta, descubrir nuevos sabores, potenciar el gusto de las preparaciones más sencillas y, muy importante, a reducir la sal.

Y lo que sobra en tu cesta

Hay algunos productos de los que más vale olvidarse si queremos adelgazar. Es el caso de los platos preparados, salsas, etc. que suelen ser ricos en sal y grasas saturadas. También la bollería, dulces y postres industriales.

Nada de refrescos con azúcar. Las versiones light de estas bebidas, aunque no aportan calorías, su lista de aditivos es más larga (mejor zumos naturales, agua, una infusión…). Y olvídate de las bebidas alcohólicas.

De hecho, más vale que no te fíes sin más de las versiones light de muchos productos:

  • Algunos alimentos light, aun teniendo un 30% menos que el original, siguen teniendo muchas calorías.
  • Con este tipo de productos, la tentación de comer más con la excusa de que son light es un riesgo real: cuidado! Lo mejor es leer bien el apartado energía o valor energético, y claro, en grasas, azúcares: así sabrás cómo se ha hecho la reducción calórica.

5 consejos que te ayudarán a comprar bien

  • Elabora una lista cerrada, evitarás tentaciones.
  • Haz la compra con el estómago lleno: el hambre no dirigirá tus decisiones.
  • Lee la lista de ingredientes de los productos que vayas a comprar: cuanto más corta y menos aditivos mejor. También es importante poder identificar el origen de las grasas vegetales.
  • Compara la información nutricional de los productos. No te quedes en los reclamos “sin azúcares añadidos” o “light”, asegúrate que la reducción en azúcares o calórica es real y no va en detrimento de una peor composición nutricional (más grasas saturadas) o una lista de aditivos interminable.
  • ¿Te has planteado ir a hacer la compra andando o en bici? Es una forma de aumentar la actividad física. Y si el volumen de la compra es muy grande, puedes pedir que te la lleven a casa….

 

 

 

 

 

Fuente: Aquí

Que puedes hacer todas la mañanas para adelgazar

Que puedes hacer todas la mañanas para adelgazar

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día?

Al desayunar conseguimos energía, activamos el metabolismo y evitamos la ingesta excesiva de calorías durante el resto del día.

Perder peso es una de las cosas más difíciles de lograr, ya que se requiere de un cambio total en el estilo de vida y un constante esfuerzo para mantener los resultados.

Una vez se ganan kilos de más, comienza un reto muy grande en el que la persona tiene que poner toda su fuerza de voluntad para poder quemar toda la grasa restante.

De esta forma, poder moldear su figura y mejorar en general su calidad de vida.

Por suerte, existen muchas formas de apoyarse para lograr el objetivo en poco tiempo, y solo se requiere de paciencia y dedicación para alcanzar el éxito.

Si estás buscando una buena estrategia para adelgazar y aún no sabes cómo lo puedes lograr de una manera saludable; no te pierdas las siguientes 4 cosas que puedes hacer todas las mañanas para conseguirlo.

¿Por qué hacerlo por las mañanas?

Las prisas por ir al trabajo, el tener que atender las labores del hogar o el tráfico, entre otras, pueden ser las razones por las que estás desaprovechando las horas de la mañana que son las más favorables para que el cuerpo queme grasa.

Durante la noche el cuerpo descansa después de las múltiples tareas y, a la mañana siguiente, está completamente renovado para un nuevo día.

Desde el primer momento en que abrimos los ojos y hasta las horas posteriores al desayuno es más fácil activar el metabolismo y proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para trabajar en óptimas condiciones por el resto del día.

Por ello, vale la pena conocer las estrategias para aprovechar este momento del día con el fin de mejorar los resultados a la hora de perder peso. ¿Estás preparada?

1. Levantarse más temprano

Que puedes hacer todas la mañanas para adelgazar

Levantarse de la cama por lo menos una hora antes de lo acostumbrado requiere de un enorme esfuerzo y, a decir verdad, es una de las cosas más difíciles de lograr.

No obstante, quien logra conseguirlo ha dado un paso muy importante para quemar esa grasa acumulada, ya que esto permite dedicarle un poco más de tiempo al organismo antes de ir a trabajar o hacer cualquier otra actividad.

Ponte a pensar todo lo que puedes hacer en una hora… hacer un poco de ejercicio, desayunar bien, tomar un licuado, etc.

2. Tomar una bebida para activar el organismo

Después de lograr el primer objetivo, ahora puedes empezar a considerar algunos hábitos saludables para aprovechar este tiempo para tu cuerpo.

Lo primero que puedes hacer al levantarte es preparar y consumir alguna bebida natural que contribuya a desintoxicar el organismo y activar el metabolismo.

Un buen ejemplo sería, Agua tibia con limón.

Que puedes hacer todas la mañanas para adelgazar

Tiene un alto poder depurativo que contribuye a mejorar la función de los órganos purificadores del cuerpo para que trabajen en óptimas condiciones.

Lo único que tienes que hacer es exprimir el zumo de un limón y mezclarlo en una taza de agua tibia.

También podríamos tomar: Té de jengibre

Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes que apoyan muy bien la dieta para adelgazar.

Introduce un trozo de raíz de jengibre en una taza de agua, déjalo reposar 10 minutos, agrégale un toque de zumo de limón y bébelo.

3. Hacer ejercicio

Tras disfrutar de una bebida purificadora llega el momento de activar todo el cuerpo mediante el ejercicio.

Correr, ir en bici, caminar podrían ser una buena opción.

Si tienes la oportunidad de trotar o correr es conveniente que lo hagas por lo menos 10 minutos seguidos.

Que puedes hacer todas la mañanas para adelgazar

Caminar

Si prefieres caminar lo puedes hacer durante 20 minutos a paso rápido. Si cuentas con una caminadora o bicicleta en casa, ¡perfecto! Puedes utilizarlas esta misma cantidad de tiempo.

Rutina en casa

Como complemento al ejercicio cardiovascular, una buena idea es preparar una rutina casera para refirmar, tonificar y moldear ciertas áreas del cuerpo.

Entre los ejercicios a realizar puedes incluir:

  • Sentadillas.
  • Estocadas.
  • Levantamiento de piernas.
  • Lagartijas.
  • Flexiones.
  • Estiramientos.
4. Tomar un buen desayuno

Que puedes hacer todas la mañanas para adelgazar

Si lo que quieres es bajar de peso por ningún motivo te debes saltar el desayuno ya que es quizá la comida más importante del día.

Un buen desayuno activa el metabolismo y aporta sensación de saciedad para evitar la ingesta excesiva de calorías durante el día.

Un buen desayuno debe incluir:

  • Cereales.
  • Proteínas.
  • Fruta.
  • Fibra.
  • Líquidos.

Además, se debe ingerir de forma lenta y masticando bien todos los alimentos para que el cuerpo los digiera de forma adecuada y absorba todos los nutrientes que estos le aportan.

 

 

Fuente: AQUÍ

Las Agujetas

Las Agujetas

Las Agujetas

En este artículo os hablaremos de las agujetas, un mito que asocia el dolor con el buen entrenamiento.

Como sabemos, no es algo nuevo, todos las hemos sufrido en algún momento de nuestra vida, o seguro que conocen a alguien que realizando un exceso de esfuerzo físico y se ha quejado de ellas, o bien cuando nosotros mismos realizamos algún ejercicio que hacía tiempo que no lo practicábamos, etc… De igual forma, muchos deportistas las han sufrido o las sufren durante las diferentes etapas de entrenamiento.Las AgujetasPor otro lado, muchas veces escuchamos a gente que valora lo efectivo de un buen entrenamiento en función de las agujetas que siente el día posterior al entrenamiento. Es más, en muchas ocasiones, hasta se utiliza como argumento para defender determinados sistemas de entrenamiento, pero esto, no es del todo cierto, por lo que os vamos a dar a conocer diversas razones para desmontar este mito asociado en su mayoría al buen entrenamiento.

¿Por qué tenemos agujetas?

Muchas veces, cuando terminamos de realizar un esfuerzo físico, solemos sentir en nuestro cuerpo diferentes sensaciones o en algunos casos molestias, llamadas en su conjunto, dolores musculares, que se originan después del esfuerzo.Las AgujetasEn realidad, estas son micro roturas de las miofibrillas, originadas en su mayoría cuando realizamos ejercicios excéntricos, localizándose en la uniones músculo tendinosas, produciéndose un instante de dolor e inflamación. Por este motivo podemos hablar de dos tipos de dolores musculares, denominados:

Dompar (dolor muscular post esfuerzo, aparece de forma rápida) es un dolor de intensidad moderada, que suele incrementarse cuando movemos de forma activa un músculo o grupo muscular implicado, y va acompañado de una disminución de la fuerza. Aflora cuando finalizamos una sesión o un ejercicio intenso, en el que llegamos a la fatiga muscular. En algunos casos este dolor puede durar algunas horas y en lo general no suele presentar problemas posteriores.

En este caso (Dompar) es una acción dañina, provocada por el aumento de los efectos  derivados del metabolismo muscular durante el periodo del esfuerzo, en su mayoría lactato y radicales que provocan la disminución del PH y de sustancias endógenas, que se liberan en respuesta a la inflamación, afectando a las terminaciones nerviosas libres, a su vez, se produce un desplazamiento del plasma sanguíneo hacia los tejidos provocando hinchazón.

Dompat (dolor muscular post esfuerzo, aparece de forma más tardía) este dolor, es el que conocemos como agujetas, suelen aparecer a las pocas horas de finalizar el ejercicio, aproximadamente en las primeras 24 horas, percibiendo una alteración del dolor muscular entre las 24-48 horas siguientes, descendiendo o desapareciendo de esta misma manera, pasados aproximadamente entre 4-5 días o incluso una semana.

Normalmente, el dolor suele concentrarse en la porción distal del músculo, donde el tejido conectivo es más abundante, aunque en ocasiones si el dolor es más agudo puede estar afectando a toda la masa muscular.

A esta inflamación, podemos añadir otros síntomas, como; dolor muscular, rigidez, inflamación, pérdida de fuerza máxima entre 10-20%, fallo funcional, dolor al tacto y reducción del recorrido en el movimiento.

En muchas ocasiones, la intensidad o inflamación causada va a depender del hábito del deportista con la actividad física o con el ejercicio que practique y la intensidad del mismo.

¿Cómo prevenir las molestas agujetas?

Una vez que las agujetas ya han aparecido, deberíamos dejar de practicar ejercicio y propiciar el descanso, de lo contrario las seguiremos sufriendo o tardaran más en desaparecer. No obstante, existen diversas opciones para evitar que tengas que abandonar tu entrenamiento debido a estos dolores. Por lo que os daremos algunos apuntes:

  1. Siempre deberemos realizar un buen calentamiento de los grupos musculares y las articulaciones que vayamos a utilizar, ejerciendo estiramientos leves, antes de efectuar cualquier ejercicio.
  2. No se debe aumentar de forma repentina la intensidad, el volumen ni la carga habitual de nuestra rutina.
  3. Es aconsejable aumentar la temperatura muscular antes de realizar el ejercicio, con movimientos concéntricos y progresiones lentas del esfuerzo.
  4. Trataremos de evitar en las primeras sesiones de los ejercicios el predominio de la fase excéntrica.
  5. Incorporaremos de forma escalonada ejercicios que no estemos habituados o que no hagamos usualmente, no debiendo llegar al fallo muscular.Las Agujetas
  6. Si haciendo un nuevo ejercicio crees que vas a tener posteriormente agujetas, podernos aplicar hielo en la zona afectada, para reducir la inflamación.
  7. Tomar vitamina C y aumentar la ingesta de proteína, ayudaremos a que la musculatura no pierda debilidad y gane en fortaleza.
  8. Os recomendamos, que en la medida de lo posible, evitemos recurrir al antiinflamatorio (para la inflamación) y a los analgésicos (para el dolor) ya que estos solo aliviaran el dolor de las agujetas, pero no las hacen desaparecer.
  9. Lo más recomendable es el reposo activo a partir de las 24 horas de su aparición, pudiendo realizar ejercicios muy suaves para activar el sistema circulatorio, de forma que aumentemos la temperatura intramuscular y por con consiguiente una regeneración.

Algunos mitos:

  • Aquellos que sufren más agujetas no son los que obtienen mejores resultados.
  • Los músculos que más agujetas desarrollan no son los que más evolucionan o se desarrollan.
  • Son muy frecuentes en los deportes de resistencia, cuando se varía de forma considerable el objetivo o el esfuerzo, sin obtener con ello crecimiento muscular.
  • La ciencia ha demostrado en repetidas ocasiones, que el sufrirlas no conlleva una relación con el objetivo a obtener.
  • Obtener la localización del daño muscular con la sensación sufrida por las agujetas no coincide.
  • Por otro lado, en la mayoría de los casos no coincide la magnitud del daño muscular con mayor sensación de agujetas.
Conclusiones:

Llegados a este último punto y después de todo lo expuesto anteriormente, algunas personas pueden llegar a pensar; si el sufrir agujetas es un buen o mal síntoma. Pues bien, partiendo de que cuando se padecen, es sinónimo de que nuestros músculos se han ejercitado o han desempeñado un esfuerzo optimo.

Por consiguiente, también son malas, porque podrían favorecer la aparición de lesiones, sobre todo si no se tratan de forma correcta. Sin embargo cuando tenemos algún episodio de agujetas es indispensable e incluso beneficioso.

10 Consejos para lucir tu cuerpo este verano

10 Consejos para lucir tu cuerpo este verano

10 Consejos para lucir tu cuerpo este verano

Con la llegada del verano, necesitamos la puesta en práctica de algunos hábitos y consejos; por lo que a continuación os facilitaremos 10 recomendaciones  que debéis tener en cuenta:10 Consejos para lucir cuerpo este verano

La Alimentación

1.- Una alimentación completa y equilibrada es la clave perfecta. Debemos optar por la comida cocinada a la plancha o hervida, evitando las salsas y el pan en nuestra dieta.

2.- Eliminaremos los dulces y la bollería industrial, también te ayudará a mantener tu boca sana en verano. En la medida de lo posible evitaremos aquellos platos preparados o precocinados, así como el alcohol y el tabaco, debiendo ser uno de los temas que rijan en tus hábitos.

3.- Sustituye cualquier tentación a la hora de comer. Las piezas de fruta nos saciarán y nos aportarán la energía necesaria para llevar a cabo ciertos ejercicios.

4.- Aporta a tu dieta diaria,  gran cantidad de verduras, estos platos serán el mejor complemento.

El Cuidado

5.- La hidratación es básica durante todo el año, pero se hace más necesaria en la época de más calor, por lo que dos litros de agua al día sería lo más recomendado.

6.- Todos sabemos que el descanso es fundamental para poder recuperarnos, por lo que dormir entre 7 y 8 horas serán necesarias para que nuestro organismo se regenere y poder desarrollar todas nuestras actividades diarias.

El Deporte

7.- Algo verdaderamente importantísimo cuando hacemos alguna actividad, es interiorizar el ejercicio:

No tratar de acudir solamente al gimnasio y que al salir hagamos vida sedentaria, sino que todo lo que podamos seguir haciendo para mantenernos activos lo sigamos realizando.

Tratar de evitar el ascensor y subir por las escaleras; por lo que, si trabajamos sentados, intentemos andar un poco, impidiendo largos periodos de tiempo sin movernos.

8.- Llegado el verano, algunas de las partes de nuestro cuerpo nos preocupan más, es en las mujeres suelen ser:

El glúteo y las piernas, que siempre nos gusta llevar depiladas.

En el caso del hombre, suelen ser los abdominales y la cintura, motivo por el que debemos de hacer más hincapié en los ejercicios que hacemos, aumentando el aeróbico y recurriendo a ciertas actividades.

El GAP o el Crossfit, Pilates, etc. de forma que focalicemos los trabajos en las partes específicas o aquellas que necesitan más atención.

Nuestra piel

9.- En esta etapa del año, con la proximidad del sol, deberemos tener especial precaución con los rayos que recibimos.

Preparar la piel antes de su llegada es la mejor opción; hidratándola correctamente antes de tiempo, siempre en función del tipo de dermis que tengas (grasa, seca, escamada).

También es recomendable exfoliarla para eliminar las células muertas.

10.- Por otro lado, hacer uso a diario de los diversos factores de protección solar, es cada vez más habitual, debiendo prevenir el riesgo de la aparición de manchas y arrugas.

Su uso habitual, nos ayudará a combatir posibles complicaciones de la piel, luchando contra el envejecimiento prematuro, por lo que aconsejamos proteger nuestra piel siempre que salgamos a la calle, aplicándose antes de exponernos al sol.