Tomar agua adelgaza

Tomar agua adelgaza? Muchas personas se suelen preguntar a menudo, si tomar agua adelgaza o si es mejor beberla entre las comidas, antes, mejor después o si por el contrario engorda; son preguntas que surgen debido a algunos mitos que de seguro hemos escuchado sobre ella, de lo que no cabe ninguna duda, es de la importancia que tiene para la vida del ser humano, aunque muchos desconocen de qué forma o en qué magnitud la tiene.

En este artículo vamos a intentar responder a algunas de las inquietudes y preguntas que existen sobre el agua y su importancia en la dieta diaria para nosotros.

Para conocer realmente la importancia que tiene el consumo del agua, Tomar agua adelgazadebemos considerar que aproximadamente el 72% de la masa libre de grasa de nuestro cuerpo está compuesta de este líquido; el agua es imprescindible y necesaria para que se lleven a cabo muchos de los procesos metabólicos en el interior de nuestro organismo; por ello para que este funcione adecuadamente necesitamos beber agua diariamente, y aunque no lo creamos la ingesta recomendable de ella, puede oscilar de entre 1 a 6 litros al día, dependiendo de ciertos factores como:

  • El nivel de actividad.
  • La alimentación.
  • La temperatura corporal.
  • La humedad de nuestro cuerpo.

Por otro lado, tendremos en cuenta otras causas que pueden varían en cada persona, considerando además, que nuestro cuerpo pierde agua constantemente a través de la orina, de las heces, de la transpiración, y de la exhalación del vapor de agua por nuestro aliento.

No obstante, y en relación a la pregunta; ¿El agua adelgaza? hemos dividido esta aclaración en varios puntos:

  • El agua no engorda.- La explicación es sencilla, el agua no engorda porque no aporta calorías a nuestro organismo, pero en sí es muy importante para que éste funcione adecuadamente. Muchos creen que beber agua no engorda mientras se haga antes o después de las comidas y si se bebe durante la comida sí engorda; esto no es cierto, ya que tal y como se ha dicho el agua es acalórica, por lo tanto beberla no engorda independientemente de la hora o del momento en que lo hagamos, por el contrario beber agua nos da la sensación de saciedad, ya que se mezcla con los alimentos que estamos ingiriendo, así que es probable qué comamos menos si bebemos agua durante la comida y esto definitivamente no nos conducirá a engordar.
  • El agua adelgaza.– Esta aclaración es fácil de entender, aunque existen muchas dudas sobre su implicación en la quema de grasa, ya que por sí sola el agua no tiene la propiedad de quemar o disolver la grasa de nuestro cuerpo, por lo tanto el agua por sí misma no adelgaza; sin embargo lo que sí es cierto, es que en el año 1963 hubo un científico de nombre Phillip George, que fue nominado al premio nobel de bioquímica debido a un descubrimiento, en el cual argumentó que dentro de algunas de nuestras células existe en su interior orgánulos celulares llamados Mitocondria, que es el lugar donde a través de los alimentos se produce una molécula de energía (medida en julios) conocida como ATP (tritosfato de adenosina) el cual equivale aproximadamente a 600 julios.

Tomar agua adelgaza

  • El agua tiene efecto saciante (calma el apetito).- Este es uno de los efectos favorables que tiene el agua y que contribuyen en la efectividad de las dietas para adelgazar, ya que beber agua antes o durante las comidas nos da la sensación de saciedad, ello definitivamente hace que comamos menos, y consecuentemente el aporte de calorías será menor por lo que en definitiva ayuda a perder peso.
  • El agua ayuda a eliminar líquidos.- Tomar abundante agua ayuda a nuestro organismo a eliminar líquidos de manera eficiente, el consumo de agua permite que los riñones aumenten el filtrado glomerular a través de los nefrones, de manera que se eliminan más residuos en tanto más agua es ingerida; por ello cuando nuestro cuerpo recibe mucha cantidad de agua (más de 1,5 litros) puede eliminarla en grandes cantidades ya que tiene un buen aporte de este líquido; por el contrario, cuando nuestro cuerpo recibe poca agua, lo que hará será reservarla o retenerla, como defensa para evitar la deshidratación del cuerpo.
  • El agua colabora en los procesos metabólicos.- El agua cumple un papel muy importante a nivel intracelular en los procesos metabólicos; las moléculas de agua permiten que los tejidos musculares y adiposos lleven a cabo procesos metabólicos a través de los cuales se produce el gasto calórico y se queman las reservas de energía de nuestro cuerpo, para producir aquella energía que necesitamos.

Ya que ahora conocen los beneficios del agua, les animamos a consumir abundante agua, ya que es un elemento fundamental en cualquier dieta, por ello procuren tenerla siempre a mano.

Tomar agua adelgaza

Como consejo, les recomendamos que el agua qué escojan, al menos tenga un índice de sodio muy bajo, pueden acompañarla con un poco de limón y canela para darle un sabor agradable y obtener una bebida saludable, baja en calorías.

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